Descubre tu estilo
Lo retro tiene un rango muy amplio de acción en decoración. Viene desde los looks que podíamos ver durante los años 50. Sus principales características son los colores fuertes y diseños arriesgados. Algunos de estos colores son el verde aguacate, el amarillo mostaza, el morado y el rosa. En el estilo retro, todos los muebles luchan por ser el centro de atención. Lo que se busca es crear un ambiente alegre y acogedor, por lo que los colores son muy relevantes. Por último, las formas futuristas son un must.
Este estilo se refiere a todo lo que tiene que ver con el momento actual… Sus puntos principales son perfiles suaves, tejidos sólidos, estampados sutiles y accesorios puntuales. La sostenibilidad es primordial para este estilo, por lo que incorpora elementos naturales, pero su look general es elegante y sofisticado. Es un estilo impresionante que en general opta por los colores neutros que se acentúan de vez en cuando por colores más vivos.
.
El estilo vintage es el que está formado por elementos que tienen cierto tiempo (o look), pero que todavía no se considera como antigüedades. Así, la línea es muy delgada y se puede mover un poco a lo más o menos nuevo dependiendo el estilo de cada quien. Sus colores más comunes son neutros. Los muebles y accesorios recuerdan un look de los años 50 y 60 con líneas rectas y materiales con look avejentado en muchos casos.
Este estilo también se conoce como urbano y está inspirado en los almacenes y lofts de grandes ciudades como Nueva York. Comenzó cuando las personas llegaron a lugares donde antes los espacios eran destinados a fábricas, por lo que las construcciones tienen muchos materiales como vigas, ladrillos y hormigón. En esta tendencia se muestra lo que otras tratan de ocultar y sus materiales preferidos son los metales y maderas en raw.
Su origen está en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca donde hay pocos días soleados al año y se busca sustituir esa escasez mediante acciones en el interiorismo de las casas. Por eso se usan muchos colores claros y relacionados con la naturaleza. Su principal inspiración son los bosques y las montañas. Sus principales características son los colores amaderados y verdes que recuerdan la naturaleza, además de las líneas rectas.
El estilo clásico moderno también se conoce como un estilo ecléctico porque combina elementos de dos tipos de decoración. Mantiene formas clásicas como las de las molduras de los muebles y combina con elementos lisos en la decoración. Estos pueden generarse con materiales como piedra, mármol y cristales. En este estilo predominan los colores blancos y cremas